Quiero ver cuajar, en oro, / los silencios de la tarde, / cuando el sol duerme en mi pueblo, / en sus piedras y en mi carne. (A.H.Q.)

Festivales de la Canción Moderna

En el año 1973 se celebró el primer festival de la Canción Moderna de Montalbán, en el cine Las Vegas.  Con actuaciones de artistas locales e invitados.

Según un artículo aparecido en el diario Lucha:
"En Montalbán se celebró con gran éxito el día 25 de agosto a las 7 de la tarde, el primer Festival de la Canción Moderna, que ha constituido un ejemplo de buen hacer por parte de los organizadores del mismo, señores D.  Francisco Biel Gimeno, D. Paulino Pérez Alegre y D. José María Lancis que ejercieron respectivamente los papeles de Jefe General de Organización, Jefe de Relaciones Públicas y Jefe de Publicidad.


El presentador del mismo fue D. José Llompart Martínez que hizo gala de su gran categoría profesional contribuyendo a la amenidad del espectáculo con sus divertidas ocurrencias que hicieron las delicias de propios y extraños
Naturalmente también hubo caras bonitas ya que estuvo presente la reina de las fiestas y dos señoritas azafatas, María Pilar Marco y Milagros Martín que con su belleza y simpatía dieron a este festival benéfico un tinte de gracia y feminidad.
Los conjunto actuantes fueron tres: Llovedor, Calipsos y The boys.
El jurado lo formaron el señor alcalde, el señor médico, un representante de la discoteca y dos representantes de la juventud.
También actuaron las figuras locales Joaquín y Angelines que como siempre demostraron merecer una oportunidad que por desgracia para ellos tarda en llegar.
El conjunto ganador fue Llovedor que actuó en segunda posición, el segundo conjunto clasificado fue Calipsos y en tercer lugar quedó The boys.
Los organizadores destinarán los beneficios para el esplendor de las fiestas y en parte para destinarlo a cubrir los gastos que naturalmente tendrán al organizar un nuevo festival.
Desde aquí queremos animar a esta juventud que ha despertado en Montalbán y que con gran entusiasmo ha creado este festival. ¿Mucha suerte en los próximos, amigos!"
RAFAEL MIGUEL GALVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario